Te has preguntado: ¿Qué tan buen propietario eres?

Actualizado: ene 28

¿te atreves a responder sinceramente estas preguntas? Haz este simple test.


1. ¿Lo llevas al veterinario de forma regular?

Mínimo debes visitar a su veterinario 2 veces al año aunque se encuentre bien, Se ve bien por fuera pero, ¿Por dentro?.


2. ¿Tiene todas su vacunas al día?

Recuerda llevar al día su plan de vacunas tanto en su etapa de cachorro como en su etapa adulta "cada año", No tienes excusa!.


3. ¿Lo proteges contra pulgas, garrapatas, parásitos internos y el gusano del corazón? ¿Todo eso 🤯?

Hoy en día hacer esto es mucho más fácil de lo que parece, consulta con tu veterinario y elige el mejor método para mantenerlo protegido.


4. ¿Te aseguras de elegir un buen concentrado y mantener agua fresca cerca?

Tu perro en cada etapa de su vida, tiene diferentes necesidades y es tu deber hablar con su veterinario para que te oriente en la elección del mejor alimento para él, al igual de disponer siempre una fuente de agua fresca para mantenerlo hidratado.


5. ¿Educas y premias su buen comportamiento?

Cuando tu perro haga algo que le pediste, felicitarlo y premiarlo ya sea con golosinas o caricias, es el mejor momento de demostrarle todo tu amor, generando un refuerzo positivo.


6. ¿Dedicas tiempo para que haga ejercicio y a la vez socialice?

A nadie le gusta la soledad excesiva, a tu perro tampoco. Para ser un buen dueño para tu perro, ayúdale a socializar con otros perros desde pequeño (cuando termine su plan de vacunas) para que tenga compañeros de juego.


Es cierto que tu perro necesita salir 3 veces al día para hacer sus necesidades, pero si nos limitamos a solo sacarlo 5 minutos, esperar que las haga y regresar a casa, tu perro no será feliz y sentirá que desea estar más tiempo fuera. Dedícale tiempo y sal a caminar con él por más tiempo, tu mascota necesita liberar energía y esto es sano para los dos.


7. ¿La higiene de tu perro es importante para ti?

Es importante mantener la higiene de la mascota al día: ojos, orejas, boca y pelo. Recuerda revisar a diario estas zonas, si notas algo extraño lo mejor sera visitar al veterinario.


Todos los perros necesitan contar con una rutina de baño, que incorpore el agua, el jabón y el shampoo adecuado para nuestra mascota.


Se trata de un hábito esencial para cuidar de su higiene, que ayuda al animal a eliminar malos olores y a mantener su pelaje y piel sanos.



Más allá de que ya tengas a tu mascota, o todavía estés pensando en adoptarla, ya has dado el primer paso para ser un dueño de perro responsable: informarte.

#TeLoDijoDonPerro

48 vistas

Nuestra Tienda

Cra 43B N° 82-170

Barrio Granadillo

Barranquilla/Atlántico

Tel: (035) 3528781

Tel: (035) 3594661

Cel: 3106305409

Cel: 3004639908

Tienda Virtual

Suscríbete y recibe nuestras ofertas especiales

© 1999  By Clínica Veterinaria Don Perro

Visitantes:

  • logo-instagram_edited
  • logo-facebook_edited

Siguenos:

logo-whatsapp2.png
0